26 de Octubre, Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido | FEVADACE

26 de Octubre, Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

noviembre 9 , 2016 / Publicado por FEVADACE / Sin categoría /

26 de Octubre, Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

El pasado día 26 de octubre tuvo lugar la celebración del día Nacional del DCA y, por este motivo, en las tres provincias valencianas se realizaron varios actos a lo largo de la semana con el único objetivo de sensibilizar a la población sobre las consecuencias que tanto para las personas afectadas como para sus familiares tiene el DCA.

Los actos celebrados fueron los siguientes:

ATENEO Castellón:

La asociación de la Plana comenzó los actos conmemorativos del día Nacional con un maravilloso concierto celebrado el día 14 de octubre a cargo de la Banda Municipal de Castellón. Este concierto fue el preludio de una maravillosa jornada, el día 26, en la que se organizaron diversas mesas informativas en los Hospitales de Castellón como el Hospital General, Hospital la Magdalena, Hospital Provincial y Hospital de la Plana. Los actos concluyeron en el Pleno del Ayuntamiento de la capital castellonense en donde la alcaldesa, Excelentísima Dña. Amparo Marco y el resto representantes del Consistorio celebraron la conmemoración del día Nacional con la lectura del manifiesto elaborado por FEDACE.

Lectura del Manifiesto en el Pleno del Ayto. Castellón.

Lectura del Manifiesto en el Pleno del Ayto. Castellón.

Nueva Opción Valencia:

La asociación de la ciudad del Turia celebró varios actos que tuvieron su inicio el pasado día 24 de octubre con la colocación de diversas mesas informativas en la ciudad de Valencia, siendo la mesa principal la que puso el Ayuntamiento de la ciudad y a la que se acercaron las concejalas de Desarrollo Humano y de Sanidad y Salud, Ilma. Sra. Consol Castillo y Sra. Mª Teresa Girau, así como otros representantes del municipales.
Como gran novedad este año destacó la iluminación, la noche del 25 y 26, de la fachada del Ayuntamiento de Valencia con el color de la Asociación, así como una pancarta conmemorativa en el balcón principal de la Casa Consistorial.

El día  26 de octubre tuvo lugar una jornada de puertas abierta y lectura del manifiesto en el Centro de Día de la Asociación por parte de algunas de las personas afectadas usuarias del recurso. El sábado, 29 de octubre, tuvo lugar una gran fiesta con motivo del Día Nacional del DCA y del Día Internacional del Ictus. Al acto asistieron un nutrido grupo de representantes de varios organismos como D. Jesús Casero, responsable promoción salud concejalía de sanidad y salud; Dña. Mercedes Berenguer Vicepresidenta 8ª de Bienestar Social de la Diputación de Valencia; Dña. Amparo García, Subdirectora General de Actividad Asistencial Integrada de la Consellería de Sanidad Universal en representación del President de la Generalitat; Dña. Reyes Matamales, sectorial bienestar Compromis; D. Xavier Uceda, Delegado del Consell de la Generalitat Valenciana para el Modelo Social; Dña. Silvia Ramos, presidenta Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana (PVCV) y D. Miguel Salvador, vicepresidente; D. Miquel Montagut, coordinador zona Caixa Popular y Dña. Amparo Martínez, directora Caixa Popular Benimaclet y D. Manuel Mata, Síndic PSPV Corts Valencianes.

Por último, Nueva Opción finalizará los actos el próximo día 18 de noviembre con la celebración de la V Jornada Científica DCA “Presente y Futuro del DCA” en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia.

cartel_jornada_dca

 

 

 

 

 

 

 

 

ADACEA Alicante:

El día 26 ADACEA celebró una Jornada de Puertas Abiertas en su Centro de Día en San Vicente del Raspeig. Durante el acto se realizaron talleres de musicoterapia y dinámicas de teatro en los que participaron personas afectadas y usuarias del recurso, personal laboral, familias, voluntariado y todas aquellas personas que quisieron acercarse a la Asociación.

A la lectura del manifiesto, leído por la presidente a de la Entidad Dña. Maria del Carmen Ferrer Montalbán se unieron representantes de diferentes organismos públicos como Dña. Julia Angulo, Concejala de Acción Social en el Ayuntamiento de Alicante; Dña. Asunción París, Concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig; D. Marino Martínez, Jefe de la Sección de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y Doña Maria Ángeles Rueda, Directora del Hospital de San Vicente del Raspeig. Al finalizar la lectura del manifiesto se realizó una suelta de globos.

Lectura del Manifiesto por parte de la presidente a Adacea, Mª Carmen Ferrer.

Lectura del Manifiesto por parte de la presidente a Adacea, Mª Carmen Ferrer.

 

 

 

 

 

 

Una comida de hermandad dio por concluido los actos en el Centro de Día.

Por otro lado, representantes de la Asociación estuvieron presentes en el centro de San Vicente del Raspeig en una mesa informativa a la que asistió el Excelentísimo Alcalde de San Vicente del Raspeig, D. Jesús Villar, así como representantes del grupo popular en el consistorio

Destacamos la lectura de una Declaración Institucional el día 27 de octubre en el pleno del Ayuntamiento de Alicante así como la mención realizada en sesión por parte del Consistorio de San Vicente del Raspeig el mismo día 26.

ADACEA ha culminado los actos de la Asociación, el día 6 de noviembre, con su ya tradicional Rastrillo Benéfico en el Puerto de Alicante.

 

En todos los actos llevados a cabo por las asociaciones miembro de FEVADACE se recogieron firmas por un Modelo de Atención Integral para el DCA, siendo más de 1.500 las firmas recogidas.

Recogida de firmas en Valencia

Recogida de firmas en Valencia

Recogida de firmas en Castellón

Recogida de firmas en Castellón

Recogida de firmas y rastrillo en Alicante.

Recogida de firmas y rastrillo en Alicante.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *