Asamblea FEDACE | FEVADACE

Asamblea FEDACE

julio 6 , 2016 / Publicado por FEVADACE / Sin categoría /

Asamblea FEDACE

El pasado día 18 de junio de 2016 se celebró en Madrid, en las instalaciones del CEADAC, Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral, la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido (FEDACE). A dicha cita asistieron una gran representación de las asociaciones federadas y, como no, no faltaron a la cita las tres asociaciones provinciales valencianas, acompañadas de la Federación de Daño Cerebral Adquirido de la Comunidad Valenciana (FEVADACE). Las personas en las que nuestras asociaciones y Federación delegaron fueron, Amalia Diéguez (Gerente de ATENEO Castellón y Presidenta saliente de FEDACE), Glauco Uberti (miembro de la Junta Directiva de Nueva Opción Valencia y Secretario de FEVADACE), MªCarmen Ferrer (Presidenta de Adacea Alicante y miembro de la Junta Directiva de FEDACE), Antonio Rico (Gerente de Adacea Alicante), Inma Íñiguez (Directora del Centro de Día Nueva Opción) y Paco Quiles (Director de Nueva Opción y Trabajador Social de FEVADACE). Si por un motivo esta Asamblea fue especial para los miembros de la delegación valenciana fue el cambio en la presidencia de FEDACE, ya que nuestra compañera Amalia Diéguez cedía el cargo, tras ocho años, a Luciano Fernández, Vicepresidente de SARELA, Asociación de DCA de Santiago de Compostela.

Amalia, afectada tras un ictus, ha estado al pie del cañón durante todo su mandato y ha logrado, con apoyo de su junta, del resto de entidades del colectivo y gracias al gran trabajo que venían realizando sus antecesores, desde la fundación en 2007 de FEDACE,  un mayor reconocimiento de las personas con DCA y una mayor visibilidad del colectivo. Su trabajo constante no solo se le reconoce en la Federación ya que, además, ha estado presente en la Confederación Europea de Personas con DCA y familiares (BIF European Confederation) y en CERMI Estatal. Amalia destacó en su despedida que le hubiera gustado haber logrado una mayor atención a las personas más vulnerables de nuestro colectivo, aquellas que se encuentran en un estado de síndrome de vigilia sin respuesta, las que padecen problemas conductuales y en los niños y niñas con DCA. Sin embargo sabemos que ha puesto los cimientos para lograr la plena atención de un colectivo que alcanza cifras más que considerables con más de medio millón de personas afectadas y que deberá convertirse en foco de atención por parte de las Administraciones Públicas. Nosotros y nosotras, las personas que formamos la Federación Autonómica, estamos seguros que su trabajo no acaba aquí pues su activismo continúa en su provincia, Castellón, en el Cermi CV y, como no, será de gran apoyo para la nueva Junta Directiva nacional.

Para finalizar, destacar que la Asamblea aprobó las cuentas 2015 y el presupuesto y Plan de Acción de 2016. Además se trabajará durante este año en el Código Ético de FEDACE el cual se prevé aprobar en Asamblea Extraordinaria una vez finalicen las vacaciones de verano. Un sentido minuto de silencio al inicio de la reunión para recordar a Carmen Cabellos, Presidenta de ADACE Castilla la Mancha, fallecida en marzo de 2016, y el homenaje a la conclusión de la misma a Miguel Pereyra, referente para el colectivo de personas con daño cerebral adquirido y de las personas con diversidad funcional, sirvió para reconocer la gran labor que este matrimonio ha realizado durante tantos años, dignificando la importancia que las familias de las personas afectadas tienen y han tenido.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *