Celebramos el Día del Daño Cerebral

noviembre 8 , 2019 / Publicado por FEVADACE / Noticias de FEVADACE /

Celebramos el Día del Daño Cerebral

La Comunitat Valenciana se llenó de actividades el último fin de semana de octubre para celebrar el Día del Daño Cerebral. De Norte a Sur, las entidades que forman parte de la Federación Valenciana de Daño Cerebral, Ateneo Castellón, Nueva Opción, Adacea Alicante y Acervega salieron a la calle para visibilizar una enfermedad que afecta a más de 56 mil personas solo en la Comunitat.

En Alicante, Adacea salió a las calles con mesas informativas para acercar a todas las personas una enfermedad que afecta en España a cerca de 500 mil personas. Alicante, Elche y San Vicente del Raspeig acogieron a los trabajadores y voluntarios que de manera solidaria convirtieron un día reivindicativo en una fiesta.

En Castellón, Ateneo la celebración empezó el viernes 26 con la III Jornadas DCA en la Universitat Jaume I y concluyó el domingo con una marcha/carrera de 5 k “Mou-te pel DCA” donde más de 300 personas se unieron para dar visibilidad sobre el recorrido que un enfermo tiene que hacer desde que sufre el episodio isquémico hasta que se cruza Ateneo en su camino. Desde el Hospital General hasta su inserción a la vida plena en el corazón del Parque Ribalta.

En Valencia, Nueva Opción también empezó temprano su celebración. El viernes 26 salieron a las calles de Valencia para acercarse a las personas para dar a conocer nuestro trabajo con el DCA. Y el sábado, en le cauce del Río Turia, se organizó la marcha simbólica 0,25 k Personas afectadas y sus familias, personal de los centros de día, runners, personalidades públicas y personas de a pie han recorrido los 250 m. del perímetro de la fuente de los Jardines del Palau de la Música para visibilizar el Daño Cerebral Adquirido y los retos a los que se enfrentan las personas afectadas en su vida cotidiana. Al acabar ha tenido lugar la lectura del manifiesto de Fedace..

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *