Día del Daño Cerebral

octubre 23 , 2019 / Publicado por FEVADACE / Noticias de FEVADACE /

Día del Daño Cerebral

El 26 de octubre se celebra el Día del Daño Cerebral y las asociaciones que forman FEVADACE han organizado actividades para conmemorarlo y visibilizar una enfermedad que afecta a más de 60.000 personas en toda la Comunitat Valenciana y cerca de 500.000 personas en toda España.

Si quieres unirte a visibilizar el DCA te animamos a que durante el 25 y 26 de octubre publiques en tus redes sociales una fotografía en la que te pongas una mano en la cabeza como símbolo del DCA y con el hashtag #DiaDañoCerebral #conelDCA 

Además, puedes sumarte a cualquiera de las actividades que organizan nuestras asociaciones.

ALICANTE

El 25 de octubre, Adacea Alicante saldrá a la calle con mesas informativas. Podréis encontrarles desde las 10:00 hasta las 14:00 en:
– Plaza da la Montañeta de Alicante.
– Hospital General Universitario de Alicante.
– Avenida de la Libertad de San Vicente del Raspeig (junto al mercado).
– Plaza de Baix de Elche.

CASTELLÓN

El 25 de octubre, Ateneo Castellón organiza las  III Jornadas DCA: Nuevos Modelos de abordaje que se celebrarán en la facultad de Ciencias de la Salud de la UJI. En colaboración con el Hospital de la Magdalena.

Más información

El 27 de octubre carrera y marcha de 5K Mou-te pel DCA. Un carrera que visibilizará el camino que sigue una persona en Castellón con DCA desde que es diagnosticado hasta que está preparado para reinsertarse en la sociedad.

Inscripciones

VALENCIA

19 octubre, Nueva Opción organiza Benimaclet Fusión, exposición de arte creado por personas con DCA en el marco del festival Benimaclet Fusión. De 11 a 20h en el Centro de Día Calle Greses.

24 octubre, Hamlet Experience 2.0 en Sala Ruzafa (calle Denia 55, València) a las 17.30h. Función representada por actores y actrices profesionales del Centro Culturale Teatroaperto/Teatro Dehon y Personas con DCA de la asociación Gli Amici di Luca, ambas entidades de Bolonia (Italia). También contaremos con l participación de personas usuarias de Nueva Opción.

25 octubre, mesas informativas en Ayuntamiento de València, nuevo ayuntamiento y Cortes Valencianas.

26 octubre,

  • Colocación pancarta con motivo del día nacional del daño cerebral en el balcón del ayuntamiento de València. Iluminación por la noche de la fachada del ayuntamiento.
  • Celebración día nacional del DCA en el cauce del Río Túria a partir de las 11h. Se realizarán actividades para niños y niñas; exhibición de boccia; Magia y batucada.
  • 11.45 Marcha simbólica por el DCA 0.25K (11.45h).
  • Lectura del manifiesto a las 12h.

¡Muévete por el DCA!

Día Daño Cerebral

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.