FEDACE, Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social

febrero 8 , 2016 / Publicado por FEVADACE / Sin categoría /

FEDACE, Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social

Valencia, 8 de febrero de 2016.

El viernes, 29 de enero de 2016, el Consejo de Ministros acordó conceder la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social a la Federación Española de Daño Cerebral, FEDACE. Esta distinción reconoce a  las personas o entidades que han distinguido de modo extraordinario en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social que haya redundado en beneficio del bienestar social, hecho que FEDACE lleva realizando desde que hace 20 años se constituyera como organización nacional que aglutina a las asociaciones de DCA del territorio nacional. Y es que en estas dos décadas el movimiento ha ido creciendo considerablemente al mismo tiempo que ha hecho que las Administraciones Públicas entiendan la importancia de considerar a las personas con DCA y las familias que lo padecen. Esta Cruz de Plata, unida a la declaración del día 26 de octubre como “Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido” que tuvo lugar en el Consejo de Ministros del 24 de agosto de 2007 no viene más que a demostrar que FEDACE, sus Federaciones autonómicas y Asociaciones, provinciales y locales, están realizando una grandísima labor siendo hoy en día la voz de las cerca de medio millos de personas que padecen la considerada “epidemia silenciosa del S.XXI”.

cruzplata

Al acto asistió la presidenta de la Federación, Amalia Diéguez (ver video), que tuvo palabras de agradecimiento hacia el colectivo destacando que la distinción era para cada una de las personas que conforman el movimiento asociativo del DCA.

FEDACE, las Federaciones autonómicas y las Asociaciones, provinciales y locales, siguen creciendo por y para cada una de las personas que, desgraciadamente, engrosan las estadísticas de esta pluridiscapacidad presente en una gran mayoría de familias españolas. Como decimos, UNA VIDA SALVADA MERECE SER VIVIDA, CON DIGNIDAD. Seguiremos luchando por la dignidad de cada una de las vidas y trabajaremos por borrar del mapa el DCA.

Enhorabuena FEDACE!!!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *