FEVADACE, Federación de Daño Cerebral Adquirido de la Comunidad Valenciana estrena su nueva página web

febrero 13 , 2015 / Publicado por FEVADACE / Sin categoría /

FEVADACE, Federación de Daño Cerebral Adquirido de la Comunidad Valenciana estrena su nueva página web

El pasado día 10 de enero, coincidiendo con la Asamblea Anual de la Federación de Daño Cerebral Adquirido del a Comunidad Valenciana, FEVADACE, que tuvo lugar en el Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia (HACLE) de La Pedrera (Dénia), se presentó la nueva web federativa, www.fevadace.org. El objetivo principal de ésta, tal y como indico Juan José Forner, presidente de la Federación y presidente de Ateneu Castellón, es “mejorar el acceso a la información sobre el Daño Cerebral Adquirido (DCA); los recursos de atención rehabilitadora y sociosanitaria existentes en la Comunidad Valenciana, así como, el contacto con las Asociaciones pertenecientes a la Federación como son Ateneu Castellón, Nueva Opción Valencia y Adacea Alicante”.

Esta web cuenta con siete secciones en donde los usuarios van a encontrar toda la actualidad de la Federación; artículos sobre la atención del DCA a través del blog de la misma; información relativa a las causas (Ictus, Traumatismos Craneoencefálico, Tumor Cerebral, etc.) y sus consecuencias del DCA; posibilidad de contactar con el Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento tanto de la Federación como de las Asociaciones que la componen mediante el formulario creado para ello; conocer los recursos existentes en la Comunidad gracias al mapa de recursos, y poder acceder a las redes sociales donde se publica, también, información relativa al DCA en particular, y la discapacidad en general.

Fevadace.org debe, además, servir como herramienta para profesionales de todos los ámbitos que, en ocasiones, desconocen la existencia de recursos como los que gestionan las Asociaciones pertenecientes a Fevadace, perdiéndose así grandes posibilidades de ofrecer una atención adecuada y de calidad a las personas y familias que padecen la hoy considerada “Epidemia silenciosa del S.XXI”. Así mismo, mejor tanto la visibilidad del colectivo como el posicionamiento del Daño Cerebral Adquirido en la Red debe ser un reto a alcanzar durante este año 2015 que acaba de comenzar.

La web ha sido creada por Magnet Comunicación y Diseño SL, agencia que recientemente obtenía el Premio de Oro de ANUARIA, Premios de diseño gráfico a la mejor campaña de interés social por el cartel de la jornada de Daño Cerebral Adquirido, “Se necesitan personas para recuperar mi futuro”, celebrada en 2013 por Nueva Opción Valencia y que, por otra parte son autores de la imagen que encabeza la web.

Asamblea Fevadace 2015.

Como comentábamos al inicio de este artículo de presentación de la web www.fevadace.org, el sábado día 10 de enero se celebró la Asamblea General de la Federación a la que asistieron los miembros de la junta directiva, a su vez miembros de las asociaciones pertenecientes a la Fevadace. También se contó con la participación, como invitados, de los representantes de Cerebrum, Asociación de DCA surgida en la localidad de Dénia.

Cabe destacar que durante la Asamblea se aprobó la contratación de una Trabajadora Social que gestionará las solicitudes de información, orientación y asesoramiento demandas a través de la web, correo electrónico (hiperv-mailto:info@fevadace.org) y teléfono de la Federación.

Por último, Juan José Forner quiso aprovechar el acto para agradecer a Hospitales NISA la donación de 2.581€ euros para atención social del daño cerebral adquirido obtenido del “Mercado Solidario” que el Servicio de NeuroRehabilitación de Hospitales Nisa realiza con sus pacientes con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido. Para el presidente de Fevadace “es muy grato que unidades del prestigio del Servicio de NeuroRehabilitación de Hospitales NISA tengan en cuenta a las asociaciones de personas afectadas y sus familiares, máxime cuando en muchos de los casos nuestros usuarios han sido rehabilitados en éstos recursos multidisciplinares que tan importantes y necesarios son para rehabilitar las áreas afectadas tras la lesión”. La donación fue recogida por Forner y Pablo Álvarez, vicepresidente de Fevadace y presidente de Nueva Opción Valencia.

Más información en: http://www.infosalus.com/actualidad/noticia-hospitales-nisa-dona-fevadace-2581-euros-atencion-social-dano-cerebral-20150116165706.html

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *