La Federación | FEVADACE

La Federación

FEVADACE

La Federación de Daño Cerebral Adquirido (DCA) de la Comunidad Valenciana, FEVADACE, se constituyó en Valencia en Julio de 2008 al objeto de potenciar los vínculos de unión entre las distintas asociaciones de familiares y personas afectadas de DCA existentes en la Comunidad Valenciana siendo un instrumento de representación ante los agentes sociales que trasladará a la Administración las demandas y reclamaciones del colectivo con una sola voz.

Fines estatutarios:
  1. Coordinar las actividades de las Asociaciones miembros, velando por la observación de las obligaciones impuestas por la legislación vigente y sus respectivos Estatutos.
  2. Potenciar los vínculos de unión entre las distintas asociaciones con el fin de mantener contactos e intercambiar información sobre las respectivas actividades.
  3. La representación de las Asociaciones que la integran ante los agentes sociales.
  4. La gestión de los recursos que le sean propios.
  5. Tratar de que cada una de las Asociaciones miembros desarrollen al máximo los fines previstos en sus Estatutos y en especial aquellos relacionados con la defensa de los derechos de las personas afectadas por Daño Cerebral y sus familias; la mejora de su calidad de vida y la de su entorno social, incrementando su autonomía personal y su integración social; la prevención del Daño Cerebral Adquirido y sus secuelas; y la sensibilización de la sociedad y sus representantes políticos con relación al Daño Cerebral Adquirido.
Actividades:
  • Divulgación pública de la situación y necesidades de las personas afectadas por Daño Cerebral.
  • Fomento, desarrollo y difusión de líneas de investigación sobre Daño Cerebral.
  • Promoción, organización y participación en actividades y eventos relacionados con el Daño Cerebral.
  • Coordinación de acciones conjuntas de las asociaciones integrantes.
  • Incorporación a Confederaciones y Federaciones o cualesquiera otros organismos de interés para la consecución de los fines de la Federación.

La Federación está formada por cada una de las asociaciones presentes en las tres provincias: ADACEA en Alicante, Nueva Opción en Valencia, y ATEN3O en Castellón.

Servicios de la federación

Información y orientación
Centros de día
Centros de atención diurna
Promoción de la autonomía personal
Grupos de ayuda mutua
Educación terapéutica
Inserción sociolaboral
Voluntariado social
Terapias con animales