No estamos solos ante el DCA en la Comunidad Valenciana

marzo 26 , 2015 / Publicado por FEVADACE / Noticias de FEVADACE /

No estamos solos ante el DCA en la Comunidad Valenciana

Cerca de donde estás puedes encontrar una asociación de DCA formada por familiares y afectados que te contarán en primera persona sus experiencias vitales y donde encontrar todo el apoyo que puedas precisar tras el alta hospitalaria. Ayudarte a entrar en un programa de rehabilitación integral y especializado en DCA es la mejor forma de atender un derecho asistencial fundamental.

Pero los problemas que genera el Daño Cerebral Adquirido no pueden ser resueltos únicamente desde un tratamiento farmacológico y de rehabilitación clásica, sino desde el abordaje de una rehabilitación psicosocial que procure la inclusión del afectado en su entorno comunitario.

La Federación de Daño Cerebral Adquirido de la Comunidad Valenciana, FEVADACE, nace para garantizar que esa puerta de acceso quede abierta a cada uno de los afectados por DCA en el territorio de la Comunidad Valenciana. Para asegurar que todos los dispositivos sanitarios y sociales se incluyan en el recorrido de asistencia.

Desde las asociaciones que forman parte de FEVADACE (Ateneu Castellón, Nueva Opción Valencia y ADACEA Alicante) se ofrecen programas de atención especializados que proporcionan los cuidados y los servicios que el afectado necesita (terapia cognitiva, física, del habla, talleres ocupacionales, grupos de autoayuda) y ofrecen programas de apoyo a las familias que sufren también la ruptura de la dinámica anterior, dotándoles de estrategias para el manejo en el cuidado y el apoyo psicológico que puedan precisar. Dado el carácter social y de utilidad pública de las mismas se llevan a cabo actividades de reivindicación y defensa de los derechos de las personas que sufren discapacidad por DCA.

FEVADACE tiene como objetivo fundamental servir de plataforma de defensa de los derechos del colectivo con DCA mediante la creación de sistemas de información y coordinación más reforzados entre sus entidades miembro lo que permitirá dotar de mayor peso la reivindicación y el reconocimiento del Daño Cerebral Adquirido ante las instituciones sanitarias y sociales de la Comunidad Valenciana, donde debemos hacernos oír para poder garantizar equidad territorial de la cobertura sanitaria.

Estar bien informado y asesorado, pudiendo asegurar una continuidad del proceso terapéutico, es fundamental para el retorno a la vida familiar y comunitaria con el mayor grado de normalización posible por lo que la Federación de Daño Cerebral Adquirido de la Comunidad Valenciana, FEVADACE cuenta con un Servicio de Información y Asesoramiento a personas con DCA y sus familias que te ayudará a conocer el acceso a recursos especializados en DCA cercanos a tu entorno, velando por el derecho a una asistencia sanitaria mínima y suficiente, promocionando el proceso de rehabilitación y reinserción social. Asegurando, sobre cualquier otro interés particular, el derecho a una atención especializada y de calidad y la defensa que necesitas para que tus derechos en cualquier ámbito no se vean vulnerados.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *