Nueva Opción – Valencia

LA ASOCIACIÓN

Nueva Opción es la Asociación de daño cerebral Adquirido de la provincia de Valencia, entidad sin ánimo de lucro fundada en 1995 por un grupo de afectados de DCA y sus familiares. Con 221 socios, forma parte de la Federación de Daño Cerebral Adquirido de la Comunitat Valenciana (FEVADACE), de la Federación española de daño cerebral (FEDACE), de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) y de CVIDA (Asociación para el Cuidado de la Calidad de Vida). Está declarada entidad de utilidad pública por el Ministerio del interior desde el 16 de abril de 2009.

Objetivos

Nueva Opción está formada por personas, afectadas o no por dcA, que creen en segundas oportunidades y apuestan por mejorar el futuro de los afectados. Sus objetivos son:

  • Defender los derechos de las personas afectadas por DCA y de sus familiares.
  • Atender y apoyar a las personas afectadas por DCA y a sus familiares para mejorar su rehabilitación integral mediante programas de información, orientación, asesoramiento y de fomento de la autonomía personal.
  • Velar para conseguir la reinserción laboral, educativa y social de las personas afectadas por DCA.
  • Promocionar la investigación en I+D+i en el ámbito de los posibles tratamientos rehabilitadores que cubran las necesidades y mejoren la calidad de vida de los afectados y sus familias.
  • Sensibilizar a la sociedad mediante programas de prevención (accidentes de tráfico, hábitos saludables, etc.) y difusión.
nueva_opcion_fondogris_nuevo

CONTACTO

Página web
http://www.nuevaopcion.es/

Sede social
Calle Zapatería de los Niños, 4-bajo. 46001, Valencia.
963612016   info@nuevaopcion.es

Centro de atención diurna
Calle Greses, 21-bajo. 46020, Valencia.
963612016   info@nuevaopcion.es

SERVICIOS

Catálogo completo de recursos ofrecidos por Nueva Opción en la provincia de Valencia.

Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y la Integración Social

  • Actividades ocupacionales.
  • Atención terapéutica especializada (neurospiscología, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional).
  • Servicio de trabajo social.

Servicio de Información, orientación y asesoramiento

Dirigido a personas afectadas por DCA y sus familiares.

Proyecto prevención de accidentes de tráfico y del ictus

Son dos de las principales causas del Daño Cerebral Adquirido.

Grupos de ayuda mutua

Grupos de apoyo y ayuda mutua entre familiares y cuidadores de personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido. Reuniones periódicas para compartir experiencias y consejos.

Voluntariado social

Organización de actividades para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Daño Cerebral Adquiridoy de sus familiares, realizadas por voluntarios de forma altruista.

ACTUALIDAD DE NUEVA OPCIÓN

Leer todas las noticias de la asociación ›

octubre 26 , 2014 / Nueva Opción /

Nueva Opción celebra en Valencia el día del DCA

Nueva Opción, la asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Valencia, ha reclamado esta mañana a las administraciones que activen los recursos previstos en la Ley de Dependencia, garanticen la continuidad asistencial tras la recepción del alta hospitalaria, eliminen barreras para facilitar la participación social de las personas

Leer más

octubre 14 , 2014 / Nueva Opción /

Actividades en Valencia durante la semana del DCA

Nueva Opción, la asociación de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Valencia, ha organizado una campaña de difusión y sensibilización con motivo del Día Nacional del DCA, que se celebrará el próximo domingo 26 de octubre. La campaña, que ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por

Leer más