Alimentación neurosaludable

¿Qué es la alimentación neurosaludable?

No existen dietas ni alimentos mágicos, la clave del éxito o del equilibrio nutricional reside en conocer lo beneficios o problemas que nos pueden acarrear el consumo de ciertos alimentos, la frecuencia de consumo o la cantidad. También es importante prestar atención al tiempo y espacio que dedicamos para realizar una actividad tan importante como es la alimentación. Todo impacta en la salud de nuestro cerebro y por este motivo debemos cuidar qué y cómo comemos.

Taller sobre alimentación y salud cerebral

Solicita que una persona técnica de FEVADACE se desplace a tu entidad para impartir el taller de alimentación saludable o descárgate los materiales para impartirlo por tu cuenta.

Recetario neurosaludable

Consulta el Recetario neurosaludable fruto del primer y segundo concurso de recetas «Alimenta tu salud cerebral».

Taller sobre alimentación y salud cerebral

Solicita el taller

Hemos preparado un taller para divulgar la importancia de la alimentación en la salud cerebral. Si quieres que lo impartamos en tu entidad, contacta con nosotros.

Recursos para impartir el taller

En este vídeo te damos las claves para impartir el taller sobre alimentación y salud cerebral a partir de la presentación que puedes descargar abajo.

FORMACIÓN SOBRE NUTRICIÓN Y DCA

En esta otra formación te proponemos herramientas para la mejora de hábitos alimentarios en el apoyo a personas con DCA.

banner-alimentacion-1-1024x427

Recetario neurosaludable

Conoce los alimentos neurosaludables

Recetas ganadoras 

Estas son las recetas ganadoras del II Concurso de recetas neurosaludables «Alimenta tu salud cerebral».

CATEGORÍA INDIVIDUAL

Claudia Peris García por sus CREPES DE ESPINACAS

CATEGORÍA ENTIDAD

Nueva Opción por su CANELÓN VEGETAL CON PARMESANO Y NUECES

Mira el acto de entrega de premios

Coincidiendo con la Jornada FEVADACE se celebró la entrega de premios del II Concurso de recetas neurosaludables «Alimenta tu salud cerebral», el pasado 24 de noviembre, en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València.