Alimentación neurosaludable

¿Qué es la alimentación neurosaludable?

No existen dietas ni alimentos mágicos, la clave del éxito o del equilibrio nutricional reside en conocer lo beneficios o problemas que nos pueden acarrear el consumo de ciertos alimentos, la frecuencia de consumo o la cantidad. También es importante prestar atención al tiempo y espacio que dedicamos para realizar una actividad tan importante como es la alimentación. Todo impacta en la salud de nuestro cerebro y por este motivo debemos cuidar qué y cómo comemos.

Concurso de recetas

Participa en el Concurso de recetas neurosaludables y gana un menú para dos personas en un restaurante Estrella Michelín o una experiencia gastronómica en grupo.

Jornada FEVADACE

Próximamente.

Taller sobre alimentación y salud cerebral

Solicita que una persona técnica de FEVADACE se desplace a tu entidad para impartir el taller de alimentación saludable o descárgate los materiales para impartirlo por tu cuenta.

Conoce los alimentos neurosaludables

banner-alimentacion

El concurso

La Federación Valenciana de Daño Cerebral Adquirido (FEVADACE) convoca un concurso de recetas neurosaludables para promover hábitos de alimentación que fomenten la salud cerebral de la población general y de las personas con Daño Cerebral Adquirido.

Se valorará:

  • La adherencia de la receta a la dieta mediterránea.
  • El uso de productos sostenibles Km 0.
  • Que sean recetas de bajo coste.
  • Que sea apta o con opción de ser adaptada para personas con alguna patología relacionada con la alimentación (disfagia, intolerancias a la lactosa o la fructosa, celiaquía, diabetes, entre otras).
  • El uso de utensilios de cocina adaptados a personas con diversidad funcional.

Quién puede participar

Pueden participar las personas físicas mayores de 18 años, así como las jurídicas (asociaciones, entidades, empresas…) de la Comunitat Valenciana.

Cómo participar

Conoce los ingredientes

Del 20 al 30 de septiembre publicaremos cada día un alimento neurosaludable en las redes sociales de FEVADACE hasta completar un listado de 10 ingredientes.

Elabora y registra la receta paso a paso

Tendrás del 3 al 30 de octubre para elaborar y enviar una receta que contenga al menos 3 ingredientes del listado, con estas indicaciones:

  • Nombre de la receta.
  • Ingredientes y cantidades.
  • Para cuántas personas y precio por comensal.
  • Pasos a seguir.
  • Presentación final.

Puedes presentar tu receta en alguno de estos formatos: video, mensaje de audio, con un montaje de fotos o con varias fotos que muestren los ingredientes y el proceso.

Envía la receta

Envía tu receta a info@fevadace.org Si pesa más de 10 MB puedes enviarla por plataformas tipo Wetransfer

Consulta las bases

Todos los detalles del concurso ⇒aquí.

El premio

CATEGORÍA INDIVIDUAL

Las personas que participen a título individual con una receta pueden ganar un menú para 2 personas en un restaurante Estrella Michelín de la Comunitat Valenciana.

CATEGORÍA ENTIDAD

Las entidades participantes, ya sean empresas o asociaciones, pueden ganar una experiencia gastronómica en grupo para 15 personas, consistente en una paella en el propio local de la entidad.

Recetario neurosaludable

En este apartado iremos publicando las recetas que nos enviéis

Taller sobre alimentación y salud cerebral

Solicita el taller

Hemos preparado un taller para divulgar la importancia de la alimentación en la salud cerebral. Si quieres que lo impartamos en tu entidad, contacta con nosotros.

Recursos para impartir el taller

En este vídeo te damos las claves para impartir el taller sobre alimentación y salud cerebral a partir de la presentación que puedes descargar abajo.