Ateneu Maestrat durante la covid-19

Ateneu Maestrat durante la covid-19

Ateneu Maestrat ha tratado de que el Covid-19 no detenga las ganas e ilusión que tienen las personas que forman parte de este proyecto de seguir apoyando a las personas afectadas por el DCA y a sus familiares. Por este motivo, durante los meses de confinamiento se ha adaptado para seguir llegando a ellos vía telemática y, más tarde, a través de visitas domiciliarias y paseos terapéuticos.

Así, durante el confinamiento, se siguió con talleres como el de revista, publicando una edición especial Covid-19 de su boletín bimensual, en él se puede ver un breve repaso del proceso de cierre y del comienzo del confinamiento desde la perspectiva de las personas usuarias de Ateneu Maestrat, también se explica cómo trabajaron y se adaptaron el equipo profesional del centro a este confinamiento para que las personas participantes del recurso siguieran recibiendo atención; además en el boletín puede encontrarse cómo las personas con DCA se adaptaron al confinamiento y cuál era su día a día a través de imágenes.

De esta forma, talleres como el de revista, pero también el de teatro, estimulación cognitiva, empoderamiento femenino, derechos, valores e igualdad, sesiones de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional… no se detuvieron durante el confinamiento gracias al uso de las TIC.

En mayo se iniciaron dos nuevas modalidades de atención, siempre con las medidas de prevención necesarias: las visitas domiciliarias y los paseos terapéuticos, combinadas con la modalidad telemática.

Y desde el 18 de junio, Ateneu Maestrat ha vuelto a la atención presencial, con un plan de desescalada para asegurar la atención bajo la mayor seguridad ante el Covid, que sigue combinándose con la atención telemática para adaptarse a las necesidades de las personas del recurso y a la nueva situación.

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.