Entidades en Valencia

NUEVA OPCIÓN – Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valencia

Es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter provincial, fundada en el año 1995 por un grupo de afectados de daño cerebral adquirido (en adelante, DCA) y familiares. Registrada en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, nº 7467, fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior el 16 de abril de 2009.

Única asociación de DCA en la provincia de Valencia, está formada por personas, afectadas o no, que creen en segundas oportunidades y apuestan por mejorar el futuro de la, hasta hoy, primera causa de discapacidad permanente en España, con más de medio millón de personas afectadas en España.

Nueva Opción, desde su fundación y tras intervenir en cientos de casos, se convierte en entidad referente y necesaria, en la provincia de Valencia, tanto para facilitar apoyo, como para ofrecer un espacio que garantice el mantenimiento de las capacidades rehabilitadas, como la posibilidad de mejorar la autonomía e integración del afectado.

Informar, orientar, asesorar, a cuantas más familias sea posible, es nuestra meta; cubrir todas las necesidades del usuario (ocupacionales y terapéuticas) como de su familia (apoyo) es nuestro objetivo.

Sede social

C/ Zapatería de los Niños nº4 bajo, 46001, València (Valencia)
 Tel. 963 612 016
info@nuevaopcion.es
http://nuevaopcion.es

@nuevaopcion @nuevaopcion @nuevaopciondca

SERVICIOS

Dar todo tipo de ayuda a pacientes y familiares con DCA: logopeda, terapeuta ocupacional, psicología, rehabilitación, yoga, piscina, respiro familiar, etc.

⊕ Orientación y asesoramiento.
Dos centros de día.
Un centro de actividades de promoción de la autonomía personal.
Voluntariado.
Charlas de prevención de accidentes de tráfico.